Los niños y las niñas del Pedregal, nos comparten su mirada, a través de la lente.

“La mirada de las niñas y los niños en BCS. Yo soy fotógrafo”, pertenecen a un colectivo comunitario de fotografía, sistema creado por el programa, México Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura, que sitúa a la cultura como la herramienta más poderosa para la transformación social. Auspiciado con todo el entusiasmo y sensibilidad por el DIF estatal.

Alfredo Martínez instructor del taller, con un acervo fotográfico de 70 países, a su vez ha realizado 10 talleres  de este tipo alrededor del país, su primer colectivo fue en Tlaxcala, y sus alumnas orgullosamente acaban de presentar una exposición en Harvard. http://www.milenio.com/cultura/Ninas-fotografas-Tlaxcala-expondran-Harvard_0_680931914.html

Con un total de 22 niños y niñas, visitaron El Triunfo y la playa Balandra, historia y naturaleza se unieron para crear historias gráficas maravillosas, para muchos de los pequeños fotógrafos eran lugares que  aún no conocían.

  [metaslider id=2105]

Por fin, el sol daba sus últimos rayos, las fotos en papel fueron pegadas en los muros de la primaria, en casas de algunos vecinos, y por supuesto en la explanada de la colonia El Pedregal. Familiares, vecinos, amigos, poco a poco se fueron acercando; en un local comercial abandonado lleno de grafiti, se colocaron cartulinas blancas en la pared y alrededor se pintó el marco de una televisión,  los niños y niñas se fueron sentando al frente en el piso, mientras les repartían palomitas, llegó el momento, el maestro, inició la proyeccción del trabajo de sus orgullosos alumnos y alumnas.  La expresión de sus rostros, los comentarios y el resultado de su trabajo, sin duda fue la mejor respuesta que esa semana de intenso trabajo habría valido la pena.

[metaslider id=2117]

Lucía Frausto Directora de Cómo Vamos La Paz, Observatorio Ciudadano,  entregó los reconocimientos y una credencial que los acredita como fotógrafos.  -En Cómo Vamos La Paz, observatorio ciudadano, impulsaremos así  como esta, todas las iniciativas que nos lleven a ser mejores seres humanos y que este crecimiento se vea reflejado en nuestras ciudades, sus espacios públicos, en nuestro medio ambiente y en nuestra evolución- Afirmó

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]