Gabriela Jiménez y su Metamorfosis Colectiva.

¿Quién es Gabriela Jiménez Acosta?

Nació en la paz de La Paz de antes. En el diseño y el arte empezó en el kínder a través del dibujo, “Una vez me tocó dar clases de dibujo y pintura a los niños de mi salón, en ese momento creí que expresarme a través de mis manos era mi destino. Por toda mi vida fui plasmando alguna huella gráfica en lo que hacía.”

Decidió estudiar 5 semestres de arquitectura en el Tecnológico de La Paz y una maestra arquitecta le dijo: “Creo que lo tuyo es el diseño gráfico”. Con esas palabras empecé a considerar irme a estudiar a Guadalajara porque aquí no había universidad que pudiera darme esa formación.

Desde los primeros meses de la carrera empezó a trabajar en agencias, “Practicar y empaparme de ese, ahora mi nuevo mundo”. En 2014 decidió externar lo que había en su interior para sacarlo a la luz y exponerlo.

11928848_796750043756438_756094586_o

 

 

“Siempre había diseñado para alguien más, para alguna empresa, algún cliente, algún producto. Ahora sería algo para mí. Ha sido un viaje mágico y divertido pero doloroso, escarbé mis alegrías, pasiones, desilusiones y frustraciones personales para sublimarlas en algo que trascendiera a través del color, la luz y las formas.”

Su tema favorito ha sido hasta hoy los desechos sólidos que producimos como individuos, familia y colectivo, la basura, el reciclaje, la reducción del consumo, creando patrones fotográficos que llamo “Reciclaje visual”. En los fractales ha encontrado una forma de introspección y relajamiento para su alma y mente inquieta. Estos ejercicios han sido bien recibidos y compartidos por otras personas que aprecian su trabajo.


Eso se siente fabuloso, completa mi proceso, pero lo que realmente me sana es el momento de la creación y la búsqueda la cual amo y abrazo, traiga lo que traiga, sean sonrisas, lágrimas, pasión, tristezas. Así es esto. Soy una bebé artista. ¡Help! Mis próximos proyectos cocinándose traen los temas de la desigualdad, la infancia, la esperanza, el despertar mexicano y otras sorpresas que ni yo misma sé. Sigo trabajando con empresas y emprendedores independientes hasta que la vida diga : Basta.

Contacto.
https://www.facebook.com/gaviota.cuantica?fref=ts

#CiudadanosParticipando #IdeasEnAcción #ArtistasParticipando

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]