XIX Sesión ordinaria de cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz

Se hizo la presentación del informe de gestión financiera correspondiente al mes de junio del 2019

La Paz, Baja California Sur.- El cuerpo edilicio del XVI Ayuntamiento de La Paz, de conformidad por lo establecido en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal, realizó la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo en donde se dieron importantes acuerdos y tomas de protesta de dos nuevos directores de área.

El primer punto del orden del día, fue la presentación del informe de gestión financiera correspondiente al mes de junio del 2019 que realiza la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; en la cual se mostró que los ingresos de gestión fueron de 652 millones 648 mil 582 pesos en comparación con 2018 que fue de 595 millones 866 mil 233 pesos, que representa una variación de 56 millones 782 mil 349 pesos equivalentes al 9 punto 53 por ciento.

En el segundo punto, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez tomó protesta a Santos Joel Landa como Coordinador Municipal de Derechos Humanos.

De igual forma se le tomó protesta del nuevo director de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Omar Armando Valdés Neria, propuesto por el alcalde de La Paz.

En sexto punto la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública autorizó la desafectación y enajenación de excedentes de terrenos de bienes de propiedad municipal denominados demasías a favor de los solicitantes de las mismas en el municipio de La Paz.

Ya en el séptimo punto, fue aprobada la iniciativa de suscribir un convenio general entre el XVI Ayuntamiento de La Paz con el colegio de Bachilleres del Estado para fortalecer los mecanismos operativos y de capacitación para el personal del ayuntamiento.

Finalmente se revisó el traspaso de local 31 en el mercado Francisco I. Madero que el señor Jorge Rodríguez Meza hace al señor Carlos Salcido Rodríguez  con el mismo giro comercial de Venta de Abarrotes, Frutas y Verduras.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]