PANEL DE MOVILIDAD

La ciudad de La Paz, Baja California, es una ciudad cuya mancha urbana se ha extendido, lo que ha provocado que no sea producva, ni eficiente. Cuenta con 120 has de suelo subulizado o baldío.
La Paz, BCS, cuenta con un sistema de transporte deficiente, 20, 0 rutas que hacen el mismo recorrido, mientras ciertas partes de la ciudad no se encuentran cubiertas. Existe la visión de hombre camión, donde hay una disputa por las rutas y los pasajeros. Existen 2 unidades, que recorren 51000 m. Cabe señalar que el 4 de los viajes diarios, se realizan en transporte público. El 0 de los vehículos son carros chocolates.
Por lo anterior, es importante implementar un proyecto de movilidad que genere desarrollo urbano, que propicie una mejor calidad de vida de los habitantes. Es necesario, comenzar a implementar acciones definidas en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que se basan principalmente en la recuperación de espacios públicos como el malecón, el diseño de calles completas, que le dan la prioridad al peatón y en la reorganización de las rutas de transporte. En todas estas acciones, es importante trabajar de cerca con la sociedad civil y con los funcionarios públicos, para construir una ciudad donde los paceños tengan un Ciudad Humana. Es importante recordad que el corto y largo plazo, comienzan en el mismo momento.

MOVILIDAD

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]