PANEL  CAMBIO CLIMÁTICO

El Plan de Acción Climáco para La Paz debe tomar en cuenta que el cambio climáco es una oportunidad de seguir creciendo pero de manera sustentable; se debe terminar con el falso dilema de qué se aende primero la pobreza o el cambio climáco, ya que cuando se combate la pobreza se reduce también la vulnerabilidad de las personas al cambio climáco.
La Paz es una ciudad intermedia, que sufre de presión hídrica y por tanto requiere una visión transversal de oportunidades y desaos. Este po de ciudades son las ciudades del futuro, es por eso que se creó la Iniciava Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), siguiendo una metodología compuesta por 140 indicadores en tres temas (Sostenibilidad ambiental y cambio climáco, Desarrollo urbano Integral y Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad).
El Plan de Acción Climáco para La Paz se creó con un proceso de invesgación inclusivo liderado por la Dra. Ivanova, mediante cinco Foros de consulta con organizaciones de la sociedad civil sobre los ejes estratégicos.   En el capítulo de migación, el Plan señala que el total de las emisiones para La Paz  y sus áreas colindantes es de 1, toneladas de CO2 con más de 220,000 habitantes. El 52 de las emisiones provienen del transporte y el 6, de la generación de electricidad, según datos del 2010. Estos niveles se deben a que no está conectada a la red eléctrica del país sino que se depende de una termoeléctrica. La energía así generada es altamente contaminante.

 

 

CAMBIO CLIMATICO

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]