Gran arranque de “PrendeTu Domingo” en el Malecón

Cientos de personas realizaron la caminata y participaron en las actividades

Con una nutrida caminata en la que participaron cientos personas, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, se puso en marcha con gran éxito hoy por la mañana el programa “Prende Tu Domingo”, en la zona del Malecón.

El punto de reunión se ubicó en la calle Manuel Márquez de León, en donde antes de iniciar la caminata se llevó a cabo una rutina de calentamiento por parte de un grupo de zumba, que animó a los asistentes desde niños hasta adultos mayores y los preparó para el recorrido.

El Alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz, los Regidores de la Comisión de Juventud, Recreación y Deporte, Marcela Amador Morga  y Pavel Castro Ríos y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández.

Previo a la salida de la caminata el edil paceño en su mensaje expresó “nos sentimos muy motivados por la respuesta a la apertura de ´Prende Tu Domingo´, esté es el inicio del programa que buscamos impulsar cada domingo para promover la activación física y la práctica deportiva entre la población paceña de todas las edades”.

La caminata inició en este punto dirigiéndose al Kiosco del Malecón, recorrido en el que se sumaron durante su trayecto más personas que caminaron, trotaron o corrieron, mientras que otras lo hicieron en su bicicleta, patinetas o patines.

En la zona del Malecón se instalaron diferentes estaciones en las que se mostraron clases de tai chi chuan, boxeo, voleibol de playa, paddle board y zumba, mientras que en el Parque Cuauhtémoc se llevó a cabo la exhibición de autos clásicos y antiguos.

Durante el desarrollo de las actividades de 8 a 11 de la mañana, para seguridad de los asistentes se instaló todo un dispositivo de vialidad por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manteniéndose cerrada la circulación de la calle Manuel Márquez de León hasta la calle Morelos.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]