Firma de Convenio de colaboración UABCS y Cómo Vamos La Paz.

Firma Convenio de Colaboración UABCS y Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz, en el marco del convenio Alianza por la Transparencia con USAID México.

Después de cinco años de trabajo en conjunto, el miércoles 3 de abril, Cómo Vamos La Paz  y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, formalizan esta sinergia con la firma de Convenio de Colaboración. La máxima casa de estudios ha sido parte desde la creación del Observatorio Ciudadano, siendo fundadores profesores investigadores, la Dra. Antonina Ivanova Boncheva y el Dr. Alfredo Bermúdez, así como cinco de los nueve integrantes del staff de Cómo Vamos La Paz quienes son egresados de esta institución.

“Para nosotros es muy importante la consolidación de este convenio en Cómo Vamos La Paz,  ya tenemos una historia y una experiencia  de 6 años que poner en la mesa, hemos desarrollado nuestras herramientas de educación hacia distintos niveles de la ciudadanía, de como acercar y como hacer menos grande esta brecha que existía  dentro de la  política pública, dentro de la incidencia,  la toma de decisiones, el servicio público y la ciudadanía.  La Academia y este trabajo ciudadano (..)  pueden consolidar la incidencia, dentro de la política publica, Cómo Vamos La Paz, puede servir a sus estudiantes, cuando salgan del servicio social al sector público o privado, tengan la experiencia de como se hace incidencia dentro de una ciudad, dentro de una administración de una ciudad, así  vincular las experiencias, las herramientas que traemos del pasado a  este convenio del presente y para que generemos realidades en conjunto a corto, mediano o largo plazo.” Afirmó Lucía Frausto, Dir. Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz. 

“Es un proyecto donde muchos de los presentes hemos colaborado con la organización, vemos áreas de oportunidad, tenemos una alianza estratégica con la agencia de los Estados Unidos, hay acercamientos, financiamientos, este sábado se darán a conocer los resultados de un esfuerzo nacional, donde  16 instituciones de educación Superior, entre ellas, algunas privadas. La UABCS  es la que tiene mejor resultados a nivel nacional,  (…) lo más valioso que tiene la  Universidad para el beneficio de la sociedad sudcaliforniana, de los mexicanos, es el capital humano, llámese profesores, trabajadores, investigadores, también nuestras  alumnas y alumnos, me da muchísimo gusto que tienen excelencia y calidad,  por ello estoy altamente complacido, como todos los miembros de la administración central,  esto va a abrir puertas, va a abrir más compromisos, en beneficios de la propia sociedad, aquí en La Paz y próximamente en todo el estado, tenemos la tarea pendiente de seguir trabajando y colaborando en muchas iniciativas que sean a favor de llevar buenas prácticas, en el sector público, privado y social, hay coincidencias, mucho esfuerzo y mucho talento”.  Añadió el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector UABCS. 

 

 

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]