ZOFEMAT La Paz también estará dentro del Operativo de Semana Santa 2018

Limpieza en playas más concurridas, se incrementará el número de contenedores de basura y recorridos de supervisión, las principales acciones: Juan Pablo Ramírez Arzola.

Mediante los cronogramas mensuales que lleva a cabo la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) delimitó, la forma en la que estarán trabajando en las playas más visitadas por la población y turistas en esta temporada de Semana Santa, en las cuales se estará acudiendo con supervisión, mantenimiento y cuidado de las playas, dio a conocer, Juan Pablo Ramírez Arzola, Jefe de Departamento de ZOFEMAT.

Ramírez Arzola comentó, que se está trabajando a la par de SEMARNAT, PROFEPA, Servicios Públicos, entre otras instancias municipales y estatales. Aseguró, que se contará con 50 elementos que se repartirán en las playas más recurrentes como es el caso del Tecolote y Balandra. Así como en las playas Delegaciones como El Saltito, San Juan de la Costa y Los Planes.

Aseguró, que como medidas de limpieza se estará asistiendo diariamente a las playas para la recolección de basura, además que se incrementará el número de contenedores con el fin de que estas se mantengan limpias. Además, dijo que habrá baños públicos a disposición de todos.

Agregó, que el año pasado se recolectaron más de 20 toneladas, cifra que se estima llegue a incrementarse debido al aumento de visitantes. Por lo que extendió, la invitación a la ciudadanía para promover la cultura del cuidado y limpieza de playas, ya que se debe trabajar a la par, porque no sólo es trabajo de los tres niveles de gobierno, sino también de la sociedad, es por eso que se debe cuidar del ecosistema del Estado y seguir siendo  ejemplo a nivel nacional de playas limpias. “La playa más bonita no es la que más se limpia, es la que menos se ensucia”, finalizó.

Con información del XV Ayuntamiento de La Paz.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]