Toma protesta la Comisión Especial de Seguimiento para la entrega-recepción del XV Ayuntamiento de La Paz

Aprueban recursos de obras sociales,  programa de becas, semaforización, espacios públicos, luminarias, acciones de bacheo, entre otros. 

Con la finalidad de continuar con una administración transparente y ordenada, el Cabildo de La Paz aprobó en la Vigésima Tercera Sesión  Pública Extraordinaria, la integración de la Comisión Especial de Seguimiento para la entrega-recepción, la cual quedo constituida por el Secretario General, Juan Carlos González, Sindica, Rosa Evelia Solorio, Oficial Mayor Jesús Antonio Lucero, Tesorero, Raúl Adrián Calderón y la Contralora, Sara María Beltrán.

Al respecto, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega mencionó, que este proceso permitirá rendir y entregar las cuentas claras, debiéndose realizar en el ejercicio de las facultades que la Ley establece. Así mismo, se dio conocer la aprobación y programación de recursos provenientes del ramo 33, por el orden de los 248 millones de pesos que permitirá continuar con el programa de becas FORTAMUN, la aplicación de acciones en luminarias, bacheo, espacios públicos, entre otros.

Martínez Vega especificó, que dio la instrucción de que el proceso de entrega-recepción informe a las nuevas autoridades municipales sobre el estado general del XV Ayuntamiento, a fin de que éstas, la reciban en plenitud de conocimiento y les permita cumplir con sus responsabilidades.

Abundó, que los nuevos recursos aprobados, así como la reprogramación de remanentes del 2017 por el orden de los 12 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), permitirá concluir acciones en beneficio de la ciudadanía en temas de recreación, cultura, deporte y obras sociales.

“Buscamos un fortalecimiento en beneficio de la zona rural y urbana, hay recursos que se están reprogramando con ese objetivo, más los nuevos recursos que se aprobaron hoy, en busca de cubrir con las necesidades más apremiantes de la población. Además de la toma de protesta de la Comisión Especial de entrega-recepción que permitirá transparentar todo lo que hemos hecho, lo que haremos estos meses y todo lo que falta por hacer”, finalizó.

Con información del XV Ayuntamiento de La Paz.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]