¿Qué es Cabildo Abierto?

Uno a uno fueron llegando puntuales los integrantes del cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, para asistir al Foro Abierto, con el tema de Cabildo Abierto, el objetivo, que la ciudadania conociera de manera cercana a quienes tomar’an las decisiones m’as importantes de este municipio durante lso proximos 3 años y el porque es importante contar con un cabildo abierto.

El jueves 22 de noviembre, en punto de las 6pm arranco Foro Abierto-Cabildo Abierto, justo en el marco del 2do aniversario del lanzamiento de Regidor MX, alianza conformada por Cómo Vamos La Paz, CEMDA y Wikipolitica BCS, en donde poco a poco se han logrado cambios significativos.

Lucia Frausto, Directora de Cómo Vamos La Paz, dió la bienvenida y destacó la importancia de tener un cabildo transparente y que rinda cuentas.

Mario Sánchez de CEMDA expuso el y la importancia del por que de las Comsiones del Cabidlo, así como su distribución que cuenta con 21 comisiones.

Abelamar Chacón,  Coordinador de la Alianza Regidor MX compartió la experiencia que han tenido en CD Juárez, ya que en sus inicios  surgió como plan de contraloría ciudadana, como ejercicio de participación ciudadana, invitando a la ciudadanía a colaborar como sociedad y gobierno para poder tener un mejor municipio con mejor calidad de vida para hoy, para siempre.

Yeudiel Campos de WIkiPolítica BCS presento los 12 puntos para que el  cabildo  sea abierto, y estos son: Calendario Público de sesiones, Convocatoria previa, Orden del día (con suficiente información), Horario de las sesiones, No sesiones previas, Sesiones públicas (incluir comisiones), Los proyectos deberán tener lectura puntual y pública discusión para poder ser votados, Transmisión de las sesiones del cabildo vía internet, Actas de las sesiones y de las comisiones disponibles en internet, Sentido de las votaciones, Participación ordenada en las sesiones y participación de las personas en las reuniones de comisiones.

Pavel Castro 1er Regidor, expuso como está recibiendo esta administracion, el trabajo dentro del Cabildo que se va a realizar, siguiendo la Regidora Virginia del Pilar Villavicencio quien se enfocó al Reglamento del Ayuntamiento.

 

 

Finalmente Ruben Muñoz, Presidente Municipal, rectificó su propuesta de campaña a abrir el Cabildo a las personas.

 

 

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]