PARTICIPARÁ OBSERVATORIO CIUDADANO “COMO VAMOS LA PAZ”, CON LA PROCURADURÍA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

[:es]La Paz Baja California Sur a 15 de Junio 2014 – El delito se debe estudiar desde las causas que lo originan, sean por políticas pública o cuestiones sociológica, así lo manifestó el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador de Justicia del Estado, al reunirse este fin de semana con Lucía Fraustro, Directora del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”.

Aseguró que en la reunión se establecieron puntos de acuerdos para establecer programas de prevención del delito basados en sustentabilidad ambiental, social, y gestión pública en materia de seguridad.

Del estudio realizado por el observatorio ciudadano, se podrán establecer las estrategias que serán aplicadas dentro del programa Nacional Social de la Violencia y la delincuencia.Por su parte la Maestra Lucia Fraustro Directora de esta organización, señaló pusieron a disposición del Procurador de Justicia el Observatorio Ciudadano, para hacer mayor conciencia y difundir los programas de prevención, para atacar la problemática de raíz y no llegar al delito y a la violencia.

Apuntó como indispensable que las y los ciudadanos deben comprender que con la participación de cada persona se puede la actual situación.

Agregó que gracias a la apertura e interés del Procurador de Justicia, empezarán a trabaja de manera inmediata en programas de seguridad ciudadana, realizando el diseño en conjunto, sociedad y gobierno, para analizar la situación del delito desde su raíz.

Los estudios los realiza el observatorio ciudadano ¨Cómo Vamos La Paz¨ apoyándose en otras instituciones y organismos, como es el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Autónoma de Baja California Sur –UABCS.

Afirmó que dicha Casa de Estudios realizó un diagnóstico con metodología del Banco Interamericano de Desarrollo que incluye 180 indicadores de sustentabilidad y se han realizado hasta el momento dos encuestas de percepción ciudadana. Los resultados se darán a conocer en fecha próxima.[:]

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]