LINC imparte taller a OSCs “Pensamiento Sistémico para Diálogos entre Actores de Diversos Sectores”

En la Ciudad de México, del 21 al 23 de enero de este año, se llevó a cabo el taller: “Pensamiento Sistémico para Diálogos entre Actores de Diversos Sectores” impartido por LINC (www.linclocal.org),  dirigido a facilitadores y organizaciones de la sociedad civil. El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Merced (www.fundacionmerced.org.mx) y por parte de Cómo Vamos La Paz asistieron su Directora Ejecutiva Lucía Frausto y Roberto López Director de Operaciones.

El objetivo del taller fue proporcionar las bases técnicas y metodológicas del pensamiento sistémico a un grupo de facilitadores y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Cómo Vamos La Paz, interesadas en abordar temas complejos mediante un diálogo multiactor con base en un enfoque sistémico. Este enfoque considera toda la complejidad de los problemas y la gama de factores que los componen; se trata de entender el “todo” desde diversas perspectivas y la interacción de los diversos factores.

Cuándo estos diálogos se llevan a cabo con los actores relevantes y de diversos sectores involucrados en un tema complejo (e.g.temas de desarrollo y planificación urbana, pobreza, educación, pesca, medio ambiente, violencia, etc.) el enfoque sistémico durante el diálogo les proporciona un mayor entendimiento y claridad de la complejidad del tema y propicia intervenciones o acciones más estratégicas en la búsqueda de soluciones o atención del tema.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]