Karla Wheelock la mexicana que logró conquistar el Everest.

Tal vez consideres que este mes patrio México no tenga mucho que celebrar pero hay personas que día con día luchan para cambiar las cosas bajo cualquier pronóstico, Mexicanos ejemplares que encontramos en cualquier disciplina, unámonos a ellos y cambiemos las cosas.
‪#‎PorEllosCelebraMexico.

“Tu actitud define tu altitud”

Karla Wheelock  Nació en Satillo, Coahuila el  14 de abril de 1968, es una alpinista, autora y conferencista mexicana. Fue la primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest por la ruta norte el 27 de mayo de 1999 y la primera iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas, logro que alcanzó en el 2005.

A la edad de seis años, se unió a un grupo scout, donde desarrolló su incipiente amor por la naturaleza y las montañas.

En 2005 nació la Fundación Karla Wheelock, en donde a través de proyectos que acercan a los jóvenes a la naturaleza, son llevados a las montañas para que aprendan nuevas cosas. Desde hace cuatro años, la alpinista y su equipo llevan grupos de jóvenes a la Antártica.

Wheelock considera que las mujeres mexicanas deben trabajar más en su talentos, en detectar sus talento y recuperar la capacidad de soñar.

 “En México, la única mujer dormida es el Iztaccihuatl y todas las demás a despertar y a hacer lo que nos corresponde”.

Celebremos México por quienes luchan día con día por un mejor país ¿Conoces otro héroe Méxicano?

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]