DEBATES CIUDADANOS 2018, LA PAZ BCS:  LAS PROPUESTAS A LA CIUDADANÍA PACEÑA

#DebatesCiudadanosMx

El Tecnológico de la Paz, fue el anfitrión de este ejercicio democrático organizado por la COPARMEX BCS, en el marco de las elecciones a Presidente Municipal 2018-2021

En punto de las  8pm, inicia el debate presenciado por ciudadanía, academia, cámaras, colegios, OSCs y prensa.  Los candidatos a la alcaldía del municipio de La Paz, caminan hacia el lugar asignado: José Félix Hevia Aguiar – PRI,  Saúl González Núñez – PVEM, Marco Almendáriz Puppo – PAN, Rubén Muñoz Álvarez – Morena – PES,  Adán Ruffo Velarde  – BCS Coherente, Josué Estrada Flores  MC y Ángel Fabián Gaxiola Infante – PT, el candidato por Nueva Alianza Filemón Leonardo Graciano Chávez, estuvo ausente por causas de salud.

La primera pregunta inicia con el panel de especialistas; Eduardo Domingo Rondero, Presidente del Colegio de Ingenieros, Ruth Ramírez del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz AC., Fabricio González, Presidente de la Confederación del Pacífico de Coparmex abordando temas sobre Desarrollo Territorial, Transparencia- Servicios Públicos y  Desarrollo Económico.

La dinámica del debate contaba con derecho a réplica a cada pregunta, por lo que se pudo ver una  comunicación directa con cada uno de los candidatos.  A su vez cada participación fue sorteada lo que permitió la oportunidad por igual a cada asistente.

El Panel Ciudadano formado por 40 representantes de Cámaras, Colegios, Organizaciones de la Sociedad Civil y estudiantes participando en una ronda de 8 preguntas dirigidas a los candidatos sobre Desarrollo Ambiental, Seguridad Pública, Desarrollo Social,  entre otros.

La ciudadanía también participó enviando sus preguntas a través de videos en las redes sociales, cuestionando temas como: empleo, turismo, presupuesto y rendición de cuentas. ¿Qué haría para que los paceños fueran felices? fue tan sólo un ejemplo de lo mucho que pudimos escuchar.

Quienes participaron de una u otra forma fueron Canaco, Emprotur, CMIC, Ampi La Paz, ASPI, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Contadores, Públicos, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, Colegio de Notarios, Colegio de Médicos, Cirujanos, Sección Colegiada La Paz del Colegio de Médicos Cirujanos, Grupo Madrugadores, AMPI La Paz, Jóvenes Empresarios COPARMEX, Como Vamos La Paz, Wikipolítica, CERCA AC, Bcsicletos AC, Sociedad de Padres de Familia, Mujeres por la Inclusión, Niparaja AC, Derribando Límites AC, ACORA AC, Mercado Orgánico AC, Club Rotarios La Paz, Tecnológico de La Paz, Universidad Internacional de La Paz, Universidad Tecnológica de La Paz, Universidad Mundial y Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Durante 2 horas, escuchamos a  7 candidatos que quieren dirigir el municipio de La Paz, pudimos conocerlos un poco más, cómo se comunican, expresan, bromean, enjuician y proponen.

El ganador de la noche, la Participación Ciudadana, hay que ejercerla para poder hacerlo es necesario estar informados.

#DebatesCiudadanosMx Si quieres saber más información sobre el tema puedes ingresar a la página  oficial de COPARMEX en http://bit.ly/DebateLaPaz.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]