Andrea Cruz Hernández primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tal vez consideres que este mes patrio México no tenga mucho que celebrar pero hay personas que día con día luchan para cambiar las cosas bajo cualquier pronóstico, Mexicanos ejemplares que encontramos en cualquier disciplina, unámonos a ellos y cambiemos las cosas.
‪#‎PorEllosCelebraMexico.

Andrea Cruz Hernández, de 21 años de edad es la primer mujer que tripulará aeronaves militares; junto con ella se graduaron otras seis mujeres, una de ellas controlador de vuelo y cinco aerologistas.

Se convirtió en la primera mujer aceptada en el Colegio del Aire, luego de que en el 2007 se aprobara en México el acceso de las mujeres a tareas militares antes prohibidas para ellas.

andrea-cruz-primera-piloto-militar-610x430

El 14 de marzo de 2009 recibió sus medias alas en el Colegio del Aire en Zapopan.

Actualmente ella es una de las ocho mujeres que cursan la carrera de Licenciada en Ciencias Militares Piloto Aviador, siendo ella la más avanzada en estudios.

Es de relevancia histórica por que las mujeres en las fuerzas armadas mexicanas antes del año 2007 solo podían optar a las especialidades de enfermería, odontología o medicina. Aun con los nuevos cambios las mujeres no pueden estudiar ninguna otra arma como artillería, caballería e infantería.

Celebremos México por quienes luchan día con día por un mejor país ¿Conoces otro héroe Méxicano?

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]