Alianza Comunitaria de BCS (ACBCS) Firma Convenio con el Ayuntamiento de Mulegé

Este convenio representa una mayor consolidación del esfuerzo de la Alianza para llevar ayuda alimentaria y médica a todo el estado.

  • Se entregarán 2,000 despensas a familias en condición vulnerable con apoyo del Ayuntamiento y voluntarios del municipio de Mulegé.

 

Los Cabos, BCS.  1 de junio, 2020 – La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. Este fin de semana se firmó el convenio de la Alianza (ACBCS) con el Ayuntamiento de Mulegé en el espíritu de ayuda humanitaria que es el motor que impulsa los esfuerzos de la Alianza. Este convenio permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable del municipio con la finalidad de dar respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta a las familias que se han visto afectadas con la crisis económica que ha provocado la pandemia.

Este fin de semana el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista en compañía del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, se reunieron con Francisco Javier Martínez, Ramón Alvarado y Christian Zavala representantes de la Alianza Comunitaria en la comunidad de Vizcaíno, para lograr el convenio. Posterior a esta reunión Christian Zavala, Coordinador Estatal de Capacitación para la Alianza dirigió la capacitación en bio-seguridad y georeferenciación a los voluntarios que de inmediato empezaron con la repartición de la ayuda alimentaria.

La Alianza tiene detectadas a 8,000 familias con necesidad de ayuda alimentaria en el municipio de Mulegé, de las cuales 3,442 han recibido ayuda por parte de las autoridades estatales. Este esfuerzo de la Alianza, en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé permitirá hacer llegar ayuda a mas familias. La meta es que las 4,558 familias que necesitan ayuda alimentaria la reciban. Este fin de semana se entregaron despensas en Heroica Mulegé, Santa Rosalía, Vizcaino y Pacífico Norte.  El compromiso de la Alianza es continuar ofreciendo este apoyo de manera coordinada y apartidista por los próximos dos meses.

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. El compromiso de la Alianza es apoyar a 40mil familias durante los meses que dure la crisis ocasionada por la presencia del COVID-19 en nuestro estado. Esto es posible gracias a la incansable labor de todos los voluntarios y el personal de la mesa de seguridad de las Fuerzas Armadas que son quienes llevan las despensas hasta todas las zonas necesitadas de Baja California Sur.

Al 29 de mayo la Alianza ha entregado 54,590 despensas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú. Este número no refleja las despensas que se entregaron este fin de semana en el municipio de Mulegé. La Alianza (ACBCS )opera bajo un principio de absoluta transparencia, para lo cual ha establecido una auditoría permanente por parte de Kreston BSG, despacho contable con respaldo de firma internacional, afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos. La intención es darle garantía a todas las empresas y personas que están donando en dinero o en especie de que su aportación está siendo utilizada de manera correcta.

 

SOBRE LA ALIANZA (ACBCS): La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de 191 organizaciones filantrópicas de asistencia privada y el sector empresarial con la sociedad civil, trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS.  La Alianza (ACBCS) es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos, que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del COVID-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

 

La Alianza (ACBCS) busca lograr tres objetivos:

  1. Que todos los sudcalifornianos tengan suficiente alimento durante la crisis de esta pandemia.
  2. Que el personal médico tenga suficientes recursos para tratar a sus pacientes.
  3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

Contacto: prensa@acbcs.org.mx

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]