Alianza Comunitaria de BCS (ACBCS) Continúa Entrega de Despensas en Comondú

Se atiende a las comunidades con más alejadas y donde se ha registrado mayor necesidad de apoyo alimentario.

Se han entregado 1,674 despensas en el municipio de Comondú en un despliegue de trabajo del voluntariado.

El apoyo de Philantropiece AC y del personal de la mesa de seguridad de las fuerzas armadas ha sido clave para hacer posible estas entregas.

 

La Paz, BCS.  13 de junio, 2020 – La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. Este fin de semana docenas de voluntarios se dieron a la labor de llevar esa tan necesaria ayuda a las comunidades del municipio de Comondú. Estas entregas son parte de la campaña apoyo alimentario que es una de las dos directrices en las que se enfoca el trabajo de la Alianza.

Al 11 de junio la Alianza (ACBCS) ha entregado 1,674 despensas en el municipio de Comondú. La ayuda alimentaria se ha llevado a las comunidades mas alejadas, habiendo realizado entregas de despensas en Ramaditas, Benito Juárez, Villa Hidalgo, San Buto, Longoria, Villa Morelos, María Auxiliadora, Zaragoza, Francisco Villa, San Juanico, Cadejé, El Chicharrón y Santo Domingo. Las despensas que distribuye la Alianza (ACBCS) incluyen lenteja, frijol, avena, atún, arroz, leche en polvo, pasta, harina para tortillas, aceite, puré de tomate, vegetales enlatados, café y productos de limpieza e higiene personal. La logística de distribución corre a cargo de Luis Garduño, coordinador estatal de distribución de la ACBCS, quien comenta sobre la gran necesidad de apoyo con camionetas pick up para la distribución de la ayuda alimentaria. “Llevamos las despensas hasta el centro de distribución y de ahí tenemos que pasarlas a vehículos mas chicos para pasar a las comunidades e ir entregando de casa en casa. Necesitamos más camionetas pickups para poder cubrir todas las entregas,” menciona Garduño. Para apoyar lo único necesario es comunicarte al 612-122-2127.

 

Llevar la ayuda alimentaria a todos los rincones de BCS es el compromiso de la Alianza (ACBCS). Esto es posible gracias a la incansable labor de todos los voluntarios y el personal de la mesa de seguridad de las Fuerzas Armadas que son quienes hacen las entregas de las despensas en las zonas necesitadas de Baja California Sur. En Comondú la Alianza (ACBCS) ha logrado la distribución de casi 1,674 despensas, llegando a comunidades remotas, gracias a la voluntad y el compromiso de menos de una docena de voluntarios, comenta Alma Lidia Cota Ojeda, coordinadora estatal de información para la ACBCS, quien en colaboración con Philantropiece AC, coordinan a brigadas y voluntarios en el esfuerzo de entregas en esa zona y menciona que; “aún muchas familias requieren ayuda, y nos hacen falta voluntarios.” Cota Ojeda resalta el extraordinario compromiso que Philantropiece AC ha mostrado con la gente del municipio de Comondú al apoyar con una cuadrilla completa incluyendo vehículos y el combustible necesario para permitir las entregas.

El llamado para quienes estén interesados en contribuir como voluntarios es una invitación a participar en esta experiencia altruista. El proceso de registro para voluntarios es muy sencillo y se hace a través del sitio web de la Alianza en alianza (www.acbcs.org.mx/voluntarios). En el sitio encontrarán todos los detalles para registrarse y tomar la capacitación necesaria para trabajar como voluntario en este esfuerzo para ayudar a quien más lo necesita.

La Alianza tiene detectadas a 6,000 familias con necesidad de ayuda alimentaria en el municipio de Comondú y gracias al trabajo coordinado de autoridades estatales y el personal de la mesa de seguridad de las Fuerzas Armadas se han repartido un total de 7,391 despensas.  El compromiso de la Alianza es continuar ofreciendo este apoyo de manera coordinada y apartidista por los próximos dos meses.

SOBRE LA ALIANZA (ACBCS): La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de 191 organizaciones filantrópicas de asistencia privada y el sector empresarial con la sociedad civil, trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y el personal de la mesa de seguridad de las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS.  La Alianza (ACBCS) es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos, que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del COVID-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

 

La Alianza (ACBCS) busca lograr tres objetivos:

  1. Que todos los sudcalifornianos tengan suficiente alimento durante la crisis de esta pandemia.
  2. Que el personal médico tenga suficientes recursos para tratar a sus pacientes.
  3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

Contacto: prensa@acbcs.org.mx

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]