Alianza Comunitaria de Baja California Sur ha distribuido 12,941 despensas en los primeros 15 días

La Paz, BCS, México, mayo 3, 2020 – Con un total de 12,941 despensas entregadas hasta el 30 de abril, las brigadas de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur han distribuido 6,630 despensas en el municipio de La Paz y 6,311 en el municipio de Los Cabos.

Sumándose a esta alianza la Red de Observadores Ciudadanos ROC, ha hecho llegar despensas a islas como Espíritu Santo y San José, e islas pequeñas aledañas, así como la zona norte de La Paz.

Actualmente se cuenta con un registro de 30,738 hogares con necesidad de apoyo alimentario en todo el estado, el municipio de los Cabos repunta por sobre el resto del estado con 15,193 registros, cantidades que continúan en aumento.

Para que una despensa pueda llegar a la puerta de cada familia, es necesario todo un proceso de logística; inicia con el registro de solicitud de apoyo a través del sitio web de la ACBCS, dicho registro se transfiere a las áreas de Información, Registro y análisis, con los datos obtenidos de ubicación (georeferenciación) de cada beneficiario, se delimita el área para organizar las rutas de Distribución. Una vez listas, se convoca al equipo de Voluntarios quienes previamente tomaron la capacitación sobre Seguridad Sanitaria, y del uso de la plataforma para registro de información (la APP); es así como las brigadas inician las rutas de entrega, las cuales están conformadas por coordinadores de la ACBCS, voluntariado, y con el apoyo de Fuerzas Operativas de la Mesa de Seguridad en BCS, quienes entregan casa por casa las despensas.

Con relación a los insumos médicos el costo total de entregas al sector salud es de $1,124,906 distribuido a 12 instituciones. Entre las que se encuentran Secretaría de Salud BCS, Cruz Roja de Los Cabos, Cruz Roja de La Paz, Protección Civil La Paz, Servicios Públicos La Paz, Hospital Santa Rosalía, East Cape Community Urgent Care Clinic, Policía Municipal de La Paz, IMSS, Clínicas 1 La Paz, 26 Cabo San Lucas, 38 San José del Cabo.

Para la rendición de cuentas a todos quienes han realizado su donación el Consejo Directivo de la Alianza Comunitaria de BCS en apego a sus principios de transparencia y honestidad tomó la decisión, que los recursos recibidos sean auditados por un despacho contable con respaldo de firma Internacional y afiliado al Colegio de Contadores Públicos de BCS AC, Federada del Instituto Mexicano de Contadores públicos AC.

SOBRE LA ALIANZA COMUNITARIA DE BCS:

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de organizaciones filantrópicas y no lucrativas, con el sector empresarial y la sociedad civil organizada; trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS. La Alianza surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del COVID-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

La Alianza busca lograr tres objetivos:

  1. Que ninguna persona en BCS pase hambre durante la pandemia.
  2. Apoyar a los servicios médicos con los materiales necesarios para el tratamiento efectivo de pacientes durante la crisis.
  3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]