“Vamos por la transparencia absoluta en todos los procesos”: Rubén Muñoz

Se busca la firma de convenio con el ITAI BCS para trabajar en la agenda de transparencia y rendición de cuentas

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de lograr el mejor desempeño e índices en transparencia y rendición de cuentas en este XVI Ayuntamiento de La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un encuentro con Conrado Mendoza Márquez, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur, a quien le manifestó el interés de formalizar un convenio de trabajo y colaboración que permita el desarrollo de la administración en este tema.

En la reunión,se abordaron temas como la revisión de criterios de la información pública, solicitudes de información, acciones y ruta de trabajo a seguir para mejorar respecto a la transparencia.

Si bien la austeridad es parte de una de nuestras banderas, también lo es la rendición de cuentas, y lo que quiero es darle transparencia absoluta a todo el gobierno y la única manera es institucionalizando el proceso, con un convenio que nos comprometa al ITAI y al Ayuntamiento a hacerlo…”, comentó el Primer Edil, quien enfatizó en la necesidad de contar con la información pública disponible, de manera abierta, oportuna y veraz.

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]