Semana del Agua, 2da Feria de Transparencia.

Como parte de un ejercicio de transparencia, el viernes 30 de septiembre, en el marco de la Segunda Feria de Transparencia, se llevaron a cabo distintas conferencias, entrevistas y una rueda de prensa. En esta ocasión tocó turno al tema del Agua, el objetivo, visibilizar las situación de los Organismos Operadores del Agua en México, iniciando con una conferencia en las instalaciones de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS) por parte del Coordinador Ejecutivo de la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el MC. Jorge Alberto Arriaga Medina quien expuso los principales actos de corrupción dentro de los Organismos, al lugar asistió personal del OOMSAPAS La Paz, Regidores del XVI Ayuntamiento de La Paz, Organizaciones Civiles, alumnos y docentes de la UABCS.

Al termino de la conferencia el MC. Jorge Alberto Arriaga, fue entrevistado en transmisión facebook live, en el programa Te Veo en el Café por Lucía Frausto y Ruth Ramírez en el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.

 

Con una conferencia de prensa en punto de las 6pm, se da el cierre a esta 2da Feria de Transparencia. Por abajito del Agua ¡NADA!, en una de las plazas comerciales más visitadas de la ciudad, el público en general conoció datos duros sobre cantidad de empleados, pagos la personal , pagos de usuarios al servicio de agua potable, cantidad de deudores y mucho más, estuvieron  presentes, nuevamente Jorge Alberto Arriaga, Rubén Muñoz  presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandra Campos, Coordinadora del Programa de Agua y Ciudad de Niparajá A.C , Mario Ramón Gálvez Director de OOMSAPAS La Paz,  y Lucía Frausto Directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.

El Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz en conjunto con  Niparajá, realizaron 84 solicitudes de transparencia al Organismo Operador de Agua de La Paz por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, es así como se realiza la  2da Feria de Transparencia,  llevando a Plaza Paseo La Paz la información de los serios problemas financieros que presenta el organismo operador del Municipio, así como el de recursos humanos, usuarios, usos y destinos del agua entre otros.

El Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez y el Director General del OOMSAPAS, Mario Ramón Gálvez Gámez, dieron respuesta a las dudas de  los asistentes, haciendo el compromiso a rendir  cuentas en todos los procesos que lleva a cabo el Organismo Operador cada tres meses.

Por su parte, Lucía Frausto, Directora General del Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz, y Alejandra Campos, Coordinadora del Programa de Agua y Ciudad de Niparajá, acompañadas por Jorge Alberto Arriaga, Coordinador Ejecutivo Red de Agua de la UNAM, invitó a la ciudadanía que se sume al ejercicio de participación ciudadana, ejerciendo  su derecho a la información, ya sea por medio de la plataforma, o a través de estas dos organizaciones.

 

 

 

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]