Respetar es Educación

El PIMUS Plan Integral social de Movilidad Urbana Sustentable de la ciudad de La Paz, tiene un plan para grupos vulnerables, que permite la correcta accesibilidad para usuarios de la tercera edad y con capacidades especiales, orientado han dos vertientes:

*Diseño urbanístico
*Transporte público

Por ejemplo en banquetas y rutas peatonales el acceso debe ser fluido y tener interconexión continua, salir del hogar no debería ser un problema sino al contrario salir debe ser lo más normal y provechoso.

*Las rutas peatonales deben tener una superficie firme, continua nivelada y antiderrapante.
*Las rampas no deben exceder una pendiente del 8%.
*Las rampas deben señalarse con una franja de advertencia táctil.

Las guías táctiles direccionales para personas con discapacidad visual, son fundamentales para la movilidad de las personas que tienen grave problema de visión o en su caso pérdida total de vista logrando que puedan desarrollar actividades cotidianas.

Al golpear las losetas táctiles con el bastón o caminar por encima, estas deben sonar diferente que el resto de la banqueta.

Queremos igualdad para todos y cada uno de los ciudadanos es aspectos de movilidad, calidad de vida y acceso.
*Mejorar banquetas, señalamientos, infraestructura vial, rampas, semáforos entre otros elementos para generar autonomía e independencia para personas con capacidades especiales.
#CiudadanosParticipando #IdeasEnAcción

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]