Presenta propuestas el OOMSAPAS La Paz para el Programa Nacional Hídrico

Se llevó a cabo el Roro Regional de Consulta, convocado por la CONAGUA

Este martes, se llevó a cabo el Foro Regional de consulta para el Programa Nacional Hídrico 2019-2024, en el cual, tuvo participación el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, a través de su Director General, Mario Ramón Gálvez Gámez.
En el marco de este foro, que fue convocado por la CONAGUA, en coordinación con el Gobierno del Estado, el H. Congreso del Estado y el Consejo de Cuenca de Baja California Sur, el titular del OOMSAPAS La Paz presentó en representación de los usuarios públicos urbanos, diversas propuestas de solución a las problemáticas encontradas en los OOMSAPAS.
Sobre estas problemáticas, mencionó las bajas eficiencias físicas y comerciales de los Organismos, la necesidad de incrementar los servicios de agua potable entubada y de drenaje sanitario a través de la red pública,  la falta de tratamiento de aguas residuales, así como el aprovechamiento de éstas.
Entre las propuestas presentadas, entre otras, mencionó el diseño y construcción de una planta desalinizadora para La Paz, con una capacidad de 200 lps, y otra más, para la comunidad de Puerto Chale, con capacidad de 1.5 lps. Asimismo, agregó la construcción de líneas de conducción y ampliación de redes, que permitan ofrecer el servicio a lugares donde actualmente no es posible.
Cabe agregar, que en este foro también participaron representantes de la sociedad civil organizada, representantes académicos, de usuarios agrícolas y pecuarios, del gobierno municipal, y estatal; además, se contó con autoridades de los tres niveles de gobierno, que escucharon las propuestas vertidas sobre la mesa.

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]