OOMSAPAS La Paz instaló macromedidores en los todos los pozos de agua potable de la ciudad de La Paz

Estos equipos permitirán operar las redes y hacer una distribución del agua, de mejor manera.

 

El Director del OOMSAPAS La Paz, Ing. Mario Gálvez Gámez y autoridades del mismo Organismo, acompañados por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, realizaron una visita para inspeccionar uno de los pozos que abastecen de agua potable a la ciudad de La Paz, mismos que ya cuentan con la instalación de los macromedidores, que permitirán operar las redes y hacer una distribución del agua, de mejor manera.

El Director del Organismo mencionó que gracias a las acertadas y eficaces gestiones realizadas por el Presidente Municipal, se asignaron recursos por parte de la federación que permitieron la adquisición de 55 macromedidores, lo que representa a una inversión de $2’533,000. En el mismo sentido, informó que para su instalación se requirió de personal y recursos del OOMSAPAS, con un costo del orden de los $650,000.

En esta medida, dio a  conocer Gálvez Gámez, que en los servicios de agua potable, es imprescindible contar con sistemas apropiados para medir los volúmenes que se extraen, conducen, se distribuyen y comercializan para los diferentes usos. Por último, mencionó que la información que se obtenga será muy importante para conocer el dato real del DEFICIT en el acuífero La Paz.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]