Observatorios como mecanismos de participación ciudadana

Los observatorios ciudadanos en México y en América Latina han surgido como nuevos espacios para conocer de cerca que hacen los gobiernos locales y cómo impactan las políticas públicas en la vida diaria de quienes habitan las ciudades, en esta mesa se compartirán herramientas y experiencias exitosas que han sumado al empoderamiento del ciudadano y a la transparencia del ejercicio público.

El panel lo conformo Ricardo de Vecchi Coordinador para México de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, Lic. Rocío Garza López, Coordinadora de Alcalde Cómo Vamos, N.L., Lic. Abel Chacón, Coordinador de Regidor MX Plan Estratégico Juárez. 

Cecilia T. Margaona, como Moderadora. Psicóloga con una especialización en las áreas del Trabajo y Educativa, Psicología Aplicada con evaluación de desempeño corporativo a través de verificación de cumplimiento de estándares, consultoría en procesos de cambio de cultura y mejora.

 

Rocío Garza López quien en 2013 asume la Coordinación General de Alcalde, Cómo Vamos, plataforma que impulsa una agenda ciudadana en la gestión pública mediante mecanismos de diálogo, compromiso, colaboración y rendición de cuentas.

Y Abel Chacón Licenciado en Administración y mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, actualmente coordina en Programa Regidor Mx.

Observatorios como mecanismos de participación ciudadana

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]