Fundar imparte taller sobre Procesos de designación y  Sistema Estatal Anticorrupción.

La Participación Ciudadana se hizo presente en el Taller del Sistema Nacional Anticorrupción, organizado por    Cómo Vamos La Paz y Fundar, Centro de Análisis e Investigación AC., el objetivo central:

*Ampliar el conocimiento del Sistema Nacional y Local Anticorrupción.

   *Fortalecer nuestras capacidades para diseñar e implementar procesos de Parlamento Abierto en el Congreso local para la discusión del SLA.

Entre los temas que se impartieron destacaron SNA, su estructura, funcionamiento, legislación, Avances del SLA: Reforma Constitucional en BCS y la calidad de la misma de acuerdo a semáforo del IMCO; qué es Parlamento abierto y por qué es importante, así como algunos casos de éxito, haciendo los temas accesibles para una mejor función social impulsando la Participación Ciudadana así como el involucramiento en temas de presupuestos, cómo y para qué se utilizan, cómo se toman las decisiones  de gobierno de cualquier nivel.

La Mtra. Renata Terrazas y la Mtra. Janet Oropeza investigadoras de Fundar fueron las expositoras del taller sobre Procesos de designación y  Sistema Estatal Anticorrupción.

Taller Sistema Nacional Anticorrupción

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]