Finalizan las consultas públicas para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2015/2018

El H. XV Ayuntamiento de La Paz, está elaborando el Plan de Desarrollo Municipal, cuyo propósito es mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de todos.

Es fundamental conocer la opinión de los ciudadanos, para ejercer una política real e inclusiva, esto se logra en gran parte por medio de monitoreo de encuestas, sondeos de opinión y conteos; el Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz,  llevo a cabo en el  periodo comprendido del 24 de noviembre al 3 de diciembre del presente año, la consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2015/2018, las cuales se reportaron de la siguiente manera:

El 26 y 27 de noviembre se llevaron a cabo las consultas públicas  en  la colonia Miramar  y en la comunidad de Las Pocitas respectivamente,  el 1 y 2 de diciembre  en  la colonia Pedregal de Cortés así como en la comunidad de Todos Santos,  finalizando con un foro universitario el 4 de diciembre. Los temas con mayor prioridad fueron: un Gobierno honesto y transparente,  la mejora del  servicio público de transporte y Agua suficiente para las necesidades en los hogares.

A la par se realizó la Consulta Infantil en dónde niñas, niños y adolescentes también ejercieron su derecho a participar y a expresar su opinión lo que les afecta y sienten respecto a la colonia en la que viven, así como su ciudad. Mostraron ser muy participativos y externaron muchas opiniones verbales, de todo lo que cambiarían en su colonia y por qué. Tener un vecindario más seguro y mejorar las calles ya que no son aptas para las personas con necesidades especiales ( sillas de ruedas y las personas de la tercera edad), fueron los temas que encabezaron sus propuestas.

 

Por otra parte el foro de expertos y el foro universitario en la UABCS,  fueron los  espacios idóneos para el diálogo entre el gobierno y la sociedad, para el intercambio de ideas,  para poder construir el Plan de Desarrollo Municipal 2015/2018.

 

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]