Día mundial de limpieza
Este sábado 23 de marzo se celebró el día mundial de la limpieza con la campaña, #GlobalCleanUpRelay en diferentes países así como  20 estados de la República Mexicana, se reunió, ciudadanía, OSCs, y todo aquel que quisiera participar, para hacer brigadas de limpieza de residuos.. En La Paz BCS, el punto de reunión fue el Cajoncito, Pablo Ahuja quien dirige el colectivo Mar Libre, junto con Xchel Palafox, invitaron y coordinaron este evento, el objetivo, lograr manglares más limpios.
 
La labor fue intensa, porque la limpieza de un manglar requiere atención especial ya que su mismo follaje no permite ver la basura fácilmente y requiere adentrarse para poder sacar cajas de plástico, zapatos, botellas, etc. que por lo general se encuentran enterrados.    
 
ZOFEMAT también fue parte del equipo,  llegó justo a tiempo para llevarse todos los residuos recolectados desde llantas hasta colchones, ¡Se recolectaron 1200 kilos de residuos!
 
La participación ciudadana es clave para que este tipo de iniciativas tengan éxito; participa, únete, colabora, dona; ya que nuestras playas, ríos y manglares, no pueden esperar más. 
 
Organizaciones participantes:
Mar Libre, Conanp, Costa Salvaje, Ponguinguiola, CEMDA, EPI, Cómo Vamos La Paz, Niparajá, Urbanería, Las Playas que queremos, Enseña por México, CERCA, Raíz de Fondo, Californios Verdes, Philanthropiece, Espíritu Santo es parte de ti, RecuperArte BCS. Desplastifícate
#GlobalCleanUpRelay

Fotos: Jazz Zamaniego

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]