Ayuntamiento de La Paz realiza foro de consulta del transporte público.

Prestación del servicio, tarifas, área de discapacidad entre otros temas.

El Secretario General, Isidro Ibarra Morales encabezó el foro de consulta sobre el tema de prestación del servicio y las tarifas del transporte público donde participaron estudiantes, prestadores del servicio, asociaciones civiles, sector privado y autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de establecer un diálogo y mecanismos en cuanto al tema del transporte.

Ibarra Morales agregó que se expusieron propuestas como el reordenamiento de rutas, credencialización, camiones con servicios para personas con discapacidad y adultos mayores, paradas seguras, así como una  APP para móviles donde se podrá monitorear rutas y horarios.

Así mismo, hizo hincapié que el aumento al transporte público no está autorizado, la idea es que el Cabildo en pleno tenga elementos suficientes de las partes interesadas para lograr un resolutivo y darlo a conocer a la sociedad.

“Las expectativas del foro se cumplieron, contar la participación de todos ustedes es el objetivo, las propuestas es con la finalidad de eficientar el transporte público, este ejercicio de vinculación es importante para el Cabildo, para que se tome la mejor decisión en un contexto integral”, dijo.

Para finalizar, Ibarra Morales precisó que se continuará con esta metodología de participación todo el mes de marzo, pero eso no quiere decir que la tarifa que proponen los concesionarios es la que se aprobará, porque se tiene que hace un estudio técnico.

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

[fbcomments]